Mediofondo

  

 

 

DESCARGATE TRACK MEDIOFONDO

Powered by Wikiloc

Como hemos comentado en la Sección GRANFONDO, una importante decisión adoptada has sido la de establecer para la Edición 2017 una modalidad de Medio Fondo que permita que la Nor3xtrem sea accesible para cualquier tipo de ciclista con independencia de nivel físico.

 

Los ciclistas que se inscriban en el MEDIOFONDO, también llevarán su Chip de Cronometraje retornable, por lo que también gozarán de la posibilidad  de saber sus tiempos, además de alguna otra sorpresa que se anunciará próximamente con el “TROFEO VEHINCA”.

 

El recorrido para esta modalidad de medio fondo será el mismo, solo que los ciclistas no se adentrarán en el Valle de la Vera, es decir, después del descenso a El Torno se girará a la izquierda en dirección al Puerto de Honduras, desde donde comenzarán esa dura ascensión.

 

El recorrido de la Media distancia rondan los 95km con un Desnivel+ de aproximadamente 1800m, lo que nos garantiza la asistencia de todo tipo de ciclistas.

 

Igualmente la salida se dará a las 8:00 h del día 7 de Mayo de 2017, desde el centro de la localidad Hervás (Cáceres).

 

Desde Hervás circulamos a media ladera de los montes de Tras Sierra, pasando por Gargantilla (hasta aquí, tramos neutralizado), Segura de Toro y Casas del Monte, unos kilómetros de toboganes por zona adehesada, hasta salir a N630 desde donde tendremos unos kilómetros favorables y cómodos hasta coger el cruce de Villar de Plasencia, donde se inicia el primer esfuerzo importante de la jornada Cabezabellosa (2ª Cat) que acaba en el collado de Pitolero.

 

Nos dejamos caer por la vertiente del Valle de Jerte atravesando El Torno, donde podremos descansar y disfrutar del primer Avituallamiento Sólido-Líquido del día. En este punto se producirá la bifurcación de modalidades girando a la izquierda el mediofondo en dirección norte. Una vez coronado el Puerto de Honduras, disfrutaremos el descenso hasta la línea de Meta.

 

En todo caso, en la sección ALTIMETRIAS encontraréis todas las características de los Puertos a ascender.