Mediofondo

 

Los ciclistas que se inscriban en el MEDIOFONDO, también llevarán su Chip de Cronometraje retornable, por lo que también gozarán de la posibilidad  de saber sus tiempos, además de tramo cronometrado con el “TROFEO VEHINCA”.

 

El recorrido para esta modalidad de medio fondo será el mismo, solo que los ciclistas no se adentrarán en el Valle de la Vera, es decir, después del descenso a El Torno se girará a la izquierda en dirección al Puerto de Honduras, desde donde comenzarán esa dura ascensión.

 

El recorrido de la Media distancia rondan los 115km con un Desnivel+ de aproximadamente 2300m.

 

Igualmente la salida se dará a las 8:00 h desde el centro de la localidad Hervás (Cáceres).

 

Desde Hervás, descenderemos a la N630 por la que rodaremos hasta Baños de Montemayor donde cogeremos la CC-V-16 dando comienzo en el km 8 el primero puerto de Montaña del día, La Garganta (2ª). Dos kilómetros después de cruzar la localidad de la Garganta emprenderemos 16 kilómetros de descenso hasta la localidad de Hervás, volviendo a pasar la por línea de Salida/Meta (nos encontraremos en el kilómetro 28).

 

Tras superar Hervás, circulamos a media ladera de los montes de Tras Sierra, pasando por Gargantilla, Segura del Toro, Casas del Monte e incorporándonos a la N630. (tramo neutralizado).

 

Tras el tramo neutralizado (km35) , tendremos unos kilómetros favorables y cómodos hasta coger el cruce de Villar de Plasencia, kilómetro 55, donde se ubicará el primer Avituallamiento y donde inicia el segundo esfuerzo importante de la jornada Cabezabellosa (2ª Cat) que acaba en el collado de Pitolero.

 

Ahora ya nos dejamos caer por la vertiente del Valle de Jerte atravesando El Torno donde se establecerá un importante control de paso dado que será el punto en el que se produzca la bifurcación entre el Gran Fondo y el Medio Fondo.

Todos los ciclistas que realicen el Medio Fondo girarán a la izquierda en dirección Norte, El Rebollar e IRYDA, mientras que los ciclistas del Gran Fondo girarán a la derecha descendiendo a la N110.

En la bifurcación antes señalada de El Torno se fija un tiempo de paso de 3 Horas por lo que llegado ese momento quedará cerrado el Gran Fondo y todos los ciclistas deberán seguir por el recorrido del Medio Fondo, en dirección al Puerto de Honduras.

 

Tras superar El Torno y El Rebollar, cogeremos una bonita carretera de montaña llamada IRYDA que tras 18 kilómetros nos llevará al Puerto de Honduras. Antes de llegar al Puerto de Honduras disfrutaremos de nuestro segundo avituallamiento Líquido y Solido. Desde este punto hasta coronar el Puerto de Honduras será un segmento cronometrado que formará parte del Trofeo Vehinca y donde serán premiados los tres primeros clasificados masculino y femenino.

 

Una vez consigas coronar Honduras, si lo consigues y él lo permite, solo nos queda el descenso a Hervás donde nos esperara el refrigerio y la zona de recuperación y descanso.

 

En todo caso, en la sección ALTIMETRIAS encontraréis todas las características de los Puertos a ascender.