La Nor3xtrem

 

Desde Bicicletas Pelín Cáceres, llevamos desde el año 2014 trabajando muy duro por consolidar esta marcha Cicloturista en el Calendario Nacional de Pruebas Cicloturista, tratando de ser una referencia a nivel nacional. Este año 2016, nos presentamos con una ambición renovada dado que el proyecto sigue creciendo y más aún, cuando se han tomado decisiones muy importantes como unir al proyecto al Club Ciclista Fucky Cáceres; no hay mejor organizador de un evento ciclista que los propios ciclistas.

 

 

En Octubre de 2016, ambas Asociaciones Deportivas han formalizado un acuerdo de gestión conjunta para la mejor organización del Evento; la primera decisión al respecto ha sido la de proteger la imagen de nuestra carrera y la de todas las marcas que han o deseen unirse al proyecto, y así la Marcha Cicloturista 3 Valles Norte de Extremadura, ha sido registrada como Marca nor3xtrem, en el Registro de Marcas y Patentes a nivel Nacional durante un periodo de diez años.

Seguidamente hemos trabajado sobre la fecha más adecuada para su celebración y para el éxito de la prueba. No ha sido una decisión sencilla dado que al tratarse de ciclismo de carretera, contamos con numerosas restricciones por parte de la Dirección General de Tráfico. Finalmente y siendo imposible poder celebrar la prueba en fechas festivas, nos hemos decantado por su celebración el Domingo 7 de Mayo de 2016.

No menos problemas se nos han planteado con el recorrido de la ruta, Nor3xtrem es una marcha cicloturista no competitiva que intenta afianzar un recorrido que en todo o parte suele ser habitual en muchos aficionados para realizar entrenamientos o simplemente para disfrutar del entorno.

 

La denominación Marcha Cicloturista 3 Valles Norte Extremadura (nor3xtrem), surge de la localización geográfica y del objetivo que era tocar esas 3 zonas emblemáticas del norte extremeño. Valle Ambroz, Jerte y la Vera. Además de superar alguno de las puertos y ascensiones más conocidos de la zona como son el Puerto de Cabezabellosa (2ª Categoría), El Rebanillo (2ª Categoría), El Piornal (1ª Categoría) y finalizar con el Coloso extremeño como es Puerto de Honduras (1ª Categoría).

La máxima y premisa de la carrera es disfrutar de los tres Valles del Norte de Extremeño, consolidando nuestra carrera como un evento diferente como un evento con vida, de ahí que hayamos conjugado la idea de la vida del Norte Extremeño con la vida de la Nor3xtrem…este proyecto:

La vida propia de la carrera junto con la idea de los 3 Valles del Norte Extremeño, nos lleva a asociar nuestra marca a un latido por cada Valle

Y por ende, también a la belleza paisajística de nuestros queridos Valles del Jerte, Ambroz y La Vera

Estos 3 Valles situados a espalda de la Meseta, tienen una orientación sur-oeste que ayuda a suavizar los inviernos y las sierras que los enmarcan Tras Sierra y Tormantos ayudan a que los estíos sean menos rigurosos que en zonas próximas. Además que al estar de espaldas a las estribaciones sur de las Sierras de Candelario y Béjar, protegen del viento.

 

El recorrido discurrirá por carreteras locales con buen asfalto, entretenidas, de tal manera que pudiera parecer cómo el paso del tiempo hubiese influido en el entorno y se hubiese diseñado para el disfrute del cicloturismo, durante sus 165 km y 3450mD+.

 

Así, nos encontramos con un entorno paisajístico variado entre castaños, robledales, zonas adehesadas de media montaña y como no en el transcurrir por el Valle de Jerte los huertos y plantaciones de Cerezos que inundan las dos vertientes del mismo.

En definitiva conjugar el valor paisajístico con la orografía del lugar, la vida y esencia de la tierra extremeña y la ilusión sin fin de dos Club Ciclistas por el existo de la Nor3xtrem y asociar nuestra marca a todo ellos unido en una sola imagen

 

 

 

 

 

Os dejamos un video explicativo de Hervás, nuestro centro de operaciones y principal colaborador de la Nor3xtrem 2017