Honduras (Cat.Esp)

 

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=453

 

Se trata de un puerto de enorme interés para todo aficionado a la escalada en bicicleta. No suelen ser estas tierras extremeñas lugar de atracción del ciclo turismo hispano y en verdad que es una pena.

 

Si al encanto natural de estos parajes, inundados de cerezos que nos brindan su apoyo ocasional y a la sombra de los quejigos que se alternan con ellos, añadimos la majestuosidad de la zona más alta del puerto, totalmente expuesta a los rayos solares y en un entorno de amplias perspectivas sobre los dos valles más famosos del norte de Cáceres, el de Jerte y el de Ambroz, ya tenemos los ingredientes necesarios para convencer a muchos aficionados de que no pueden seguir sin acercarse a esta zona privilegiada de la geografía española.

 

Son 17 km en dos tramos claramente diferenciados: uno primero, de 12 km en los que entre continuas curvas y herraduras y bastante sombra la pendiente media se mantiene constantemente alrededor del 7%, con alguna rampa ocasional al 10%, y otro final en el que, ganada ya una altitud considerable, empezamos a descubrir nuevos panoramas a caballo entre los dos valles citados.

 

Este tramo final es el que más nos va a permitir disfrutar de un entorno solitario y agreste de singular atractivo mientras vamos prácticamente llaneando hasta coronar en una curva a la derecha con vistas sobre el valle del Ambroz.